viernes, 15 de diciembre de 2006

"MANEJANDO LA BASURA CON RESPONSABILIDAD"


Todos los centros urbanos del Perú, grandes y pequeños, no toman las medidas adecuadas para la disposición de la basura en forma adecuada.

Es necesario manejar toda esta basura responsablemente.

Esta responsabilidad corresponde a los gobiernos municipales, que por ignorancia o descuido no toman las medidas pertinentes. Mientras que el número de gente viviendo en la ciudad continua creciendo, la cantidad de basura también crece. Nosotros debemos evitar dejar la basura botada en nuestras calles. A través de re-uso y reciclaje de desechos, podemos alcanzar más eficiencia mayor al usar nuestros recursos. Mientras más reciclamos, menos necesitamos tomar del mundo natural.

Tan como la naturaleza no derrocha nada, nosotros debemos aprender como consumir sin contaminar y de esa manera tener una cuidad limpia como el de nuestro rostro, la imagen de nuestro pueblo es la nuestra. Cooperemos, ayudemos, a mantenerla limpia nuestra cuidad.
Con tu ayuda y por supuesto de la mía lo lograremos.

En nuestra cuidad, cada día generamos más basura, contribuyendo así a que los residuos se conviertan en un gran problema, según datos estadísticos cada ciudadano genera por término medio 1 kg. de basura al día (365 kg. por persona y año). Pero solucionarlos está en nuestras manos. Desde el momento de la compra hasta cuando tiramos la basura, podemos poner en práctica sencillas medidas que reducen el volumen y la peligrosidad de nuestros residuos.
Escrito por: Maritza R. Garnica A.

No hay comentarios: